miércoles, diciembre 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

‘No lo puedo ocultar, estoy muy contento’; festeja AMLO triunfo de Petro en Colombia

lopez obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el triunfo de Gustavo Petro en la segunda vuelta de la elección presidencial en Colombia y señaló que ayer mismo habló con el mandatario electo.

“Hoy vamos a escuchar cumbia por el triunfo de Gustavo Petro que nos da mucho gusto, no lo puedo ocultar, estoy muy contento”, señaló López Obrador durante la conferencia matutina.

Luego de darse a conocer los resultados que beneficiaron al candidato de izquierda, López Obrador fue uno de los primeros jefes de estado en mandar sus felicitaciones al nuevo presidente electo del país sudamericano.

La tarde de ayer, el presidente López Obrador escribió un mensaje en su cuenta personal de Twitter donde calificó la victoria electoral de la izquierda en Colombia como un hecho histórico.

“Los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros. El escritor José María Vargas Vila relataba que los dictadores de su país ‘mojaban en agua bendita su puñal antes de matar’”, dijo.

Agregó que “en 1948, ese mismo proceder causó el asesinato del gran líder liberal Jorge Eliécer Gaitán. El pueblo enardecido por el crimen destruyó todos los edificios públicos de Bogotá y hubo miles de muertos, en una revolución popular espontánea y cruel. Gabriel García Márquez escribió que su amigo Wilfrido Mathieu le avisó de lo acontecido y expresó: ‘se jodió este país’”.

Por ello, aseguró que el triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez “puede ser el fin de ese maleficio y la aurora” para el pueblo hermano y digno de Colombia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.