Anaya llama ‘mentiroso’ y ‘necio’ a AMLO por prometer que gasolina costaría 10 pesos

ricardo-anaya-lopez-obrador

El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, recordó al presidente Andrés Manuel López Obrador que cuando ambos contendían por la Presidencia en 2018 prometió que “si Morena gobernara, la gasolina costaría 10 pesos”.

En su video semanal, el panista aseguró que López Obrador es un “mentiroso” porque “prometió la gasolina a 10 pesos y ahora lo niega”, asimismo lo llamó “necio” por “Obligar a las empresas a comprarle energía cara y sucia a la CFE ahuyenta la inversión y afecta a los jóvenes que buscan trabajo”.

Asegurado que nunca hizo el compromiso de bajar el precio de los combustibles, pese a que hay videos donde hace la promesa de reducir el costo de los energéticos en el país.

“¿Y entonces por qué cuesta 22 pesos, que es más del doble de lo que prometió?”, cuestionó Anaya.

Y agregó, “que no nos salga con que gracias a lo que él ha hecho no cuesta más, y que hasta es la más barata del mundo. Eso es mentira”.

“Sí, en algunos países cuesta más, pero en otros, como Argentina, Colombia, cuesta menos que en México”, explicó.

“Yo quisiera que el presidente nos responda con un simple sí o no a esto: ¿es cierto que el prometió que cuando morena gobernara la gasolina iba a costar 10 pesos el litro?, ¿si o no?, ¿entonces por qué cuesta 22, que es más del doble de lo que prometió?” cuestionó.

Anaya Cortés señaló que Andrés Manuel, “pudo haber hecho esa promesa por ignorancia en el sector energético o por el simple hecho de conseguir más votos, aún sabiendo que eso era imposible de cumplir”.

Y señaló el mandatario federal es “necio” porque obliga a las empresas a comprarle energía cara y sucia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ahuyenta la inversión y afecta a los jóvenes que buscan trabajo.

Señaló que actualmente el contexto geopolítico ha hecho que México sea el lugar ideal para invertir por su cercanía con los Estados Unidos, pero el presidente no ha hecho más que ponerle trabas a los inversionistas extranjeros.

El panista señaló que uno de los principales problemas es que la mayoría de las empresas se han comprometido a no utilizar energías que contaminan, pero el gobierno de López Obrador las quiere obligar a hacer lo contrario.

“Yo le pido al presidente que haga lo que él tantas veces ha dicho (que es de sabios cambiar de opinión). Pues cambie de opinión presidente”, concluyó Anaya Cortés.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.