Envía Sedena 200 militares a Tamaulipas tras narcobloqueos y quema de vehículos en Matamoros

sedena-militares

Tras los bloqueos y quema de vehículos registrados el domingo en Matamoros, Tamaulipas y que se han atribuido al Cártel del Golfo (CDG), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 200 elementos para velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

En un comunicado, la dependencia informó que el arribo de estos militares es para contribuir con los proyectos implementados para garantizar la paz y seguridad.

Las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar informaron el reforzamiento con personal de la Brigada de Fusileros Paracaidistas para garantizar la paz y seguridad.

“Estas actividades reafirman la indeclinable decisión del Ejecutivo Federal por continuar realizando acciones frontales en contra de la delincuencia organizada, atendiendo al justo reclamo de la sociedad tamaulipeca”, señaló la dependencia.

Durante la mañana del domingo, día en que se celebró el Día del padre, la ciudad fronteriza vivió momentos de terror ante la presencia del crimen organizado.

Al amanecer el escenario fue devastador: automóviles, autobuses de transporte público y camiones incendiados en bloqueos en, al menos, 16 puntos de la ciudad.

Matamoros es el centro de operaciones de la célula histórica del CDG, que se ha afianzado como uno de loscparteles más grande de México en los recientes tres años, de acuerdo con un reporte del Congreso de Estados Unidos.

Fuentes extraoficiales señalan que la acción del grupo criminal responde a la detención de un líder; sin embargo, el gobierno federal no ha informado de la captura. 

El ayuntamiento de Matamoros y la policía estatal están al pendiente de las vialidades para reportar cualquier hecho.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.