Suplente de diputado Feliciano Castro entre los nombres de posibles alcaldes sustitutos

juan de dios gamez

Varios nombres circulan de manera extraoficial sobre quienes podrían ser nombrados por el Congreso del Estado como alcaldes sustitutos de Culiacán, ante la inminente declaratoria desafuero de Jesús Estrada Ferreiro.

En la terna se maneja cada vez con mayor insistencia el nombre de Juan de Dios Gámez Mendívil, actual delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Sinaloa.

El funcionario federal es también diputado suplente por el distrito 13, de Feliciano Castro Meléndrez, actual presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Desde el primero de septiembre de 2021, asumió la coordinación de los programas federales en Sinaloa, luego que saliera del cargo Jaime Montes Salas.

Jesús Ibarra Ramos

Otro de los nombres que se han especulado se están considerando es el del diputado Jesús Ibarra Ramos, integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

La cercanía con el dirigente de Morena, Mario Delgado Carillo, lo coloca como uno de los perfiles que podrían estarse tomando en cuenta.

Al iniciarse el procedimiento de juicio político, renunció a la Comisión Instructora para evitar un conflicto de interés por haberse desempeñado como asesor del alcalde con licencia, Jesús Estrada Ferreiro, en la administración anterior.

Graciela Domínguez Nava

La actual titular de la Sepyc, Graciela Domínguez Nava, se le coloca también con posibilidades para ser considerada como alcaldesa sustituta de Culiacán. Fue coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la anterior Legislatura.

Durante el proceso electoral pasado buscó la postulación de Morena a la alcaldía de Culiacán, pero la dirigencia partidista optó por la reelección de Jesús Estrada Ferreiro.

Javier Gaxiola Coppel

Su nombre es también como uno de los posibles perfiles a considerar. Es actualmente el titular de la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa. No tiene antecedentes de militancia partidista con Morena.

Aarón Rivas Loaiza

Tiene un pasado como activo político del PRI, con cuyas siglas llegó a ser alcalde de Culiacán y diputado en el Congreso del Estado. En el anterior proceso electoral fue señalado como un aspirante a la postulación del PRI a la alcaldía de Culiacán, pero declinó de última hora, para darle paso a que su partido abanderada la candidatura de Faustino Hernández Álvarez, quien era diputado local.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.