Por unanimidad, Congreso aprueba el desafuero de Estrada Ferreiro

estrada ferreiro-2

Por unanimidad el Congreso del Estado aprobó la solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía General del Estado contra Jesús Estrada Ferreiro como alcalde de Culiacán.

La votación realizada en una sesión secreta, los 40 diputados votaron a favor de que el hasta hoy alcalde con licencia sea desaforado y enfrente los procesos penales en su contra por abuso de autoridad y discriminación.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Melendrez, informó en rueda de prensa, que la aprobación sienta un precedente en Sinaloa.

Junto con el desafuero de Jesús Estrada Ferreiro se declaró la vacante definitiva por lo que ahora la Junta de Coordinación Política se reunirá para convocar a una sesión extraordinaria donde será nombrado al alcalde sustituto, a partir de las propuestas que realicen los diputados.

Luego demás de cinco horas de sesión secreta, en una conferencia conjunta de las diferentes fuerzas políticas anunciaron que hoy mismo Culiacán tendrán un alcalde sustituto.

Feliciano Castro Melendrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que la sesión de hoy viernes son un antecedente histórico  para la vida política y juríca del estado.

Se da cuenta, afirmó, a la sociedad sinaloense de la voluntad política de cumplir y hacer cumplir la ley, de erradicar los abusos de poder y la impunidad en el servicio público.

Aseguró que la declaración de procedencia solicitada por la Fiscalía General de Sinaloa por la unanimidad de  los 40 diputados que votaron a favor por la probable comisión de diversos delitos presuntamente cometidos por el hoy exalcalde de Culiacán en el ejercicio de su encargo.

Ahora la Fiscalía General de Sinaloa podrá iniciar los procesos penales en contra de Jesús Estrada Ferreiro y podrá plantear su defensa.

El Congreso del Estado, dijo, envía un mensaje los servidores públicos que no se tolerarán actos algunos que puedan derivar en corrupción o abuso de poder.

Sobre la versión de que Jesús Estrada Ferreiro salió del país mientras el Congreso del Estado discutía en sesión secreta su desafuero, manifestó que no sabía que eso hubiese ocurrido porque estaban concentrados en la la discusión sobre la solicitud de procedencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.