Mueren 8 miembros de una familia y 11 resultan heridos tras volcarse una panga en Guaymas

se-vuelca-panga-en-guaymas-sonora

Una panga exclusiva para la pesca con una capacidad para 6 personas, en la que viajaban 19 miembros de una familia se volcó en el Paraje Viejo de Guaymas, Sonora, frente al Parque Industrial Pesquero “Rodolfo Sánchez Taboada”, dejando como saldo ocho personas muertas y 11 rescatadas.

De acuerdo con medios locales, se trató de un viaje que organizaron después de una fiesta de XV años que se celebraron en la ciudad de Empalme.

Los tripulantes de la lancha ignoraron la seguridad marítima, ya que no contaban con equipo de radiocomunicación y no avisaron a las autoridades que saldrían de paseo.

Según las primeras investigaciones, la panga fue tomada sin permiso por el hijo del dueño, con la intención de pasear a sus familiares.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de la entidad informó que fue la irresponsabilidad y el error humano los causantes del trágico accidente, ocurrido alrededor de las 15:00 horas del domingo.

Esto porque para realizar el viaje familiar usaron una panga de uso exclusivo para la pesca y ahí se subieron 19 personas, cuando su capacidad es para seis.

La Secretaría de Marina (Semar) señaló que la embarcación tipo panga de 20 pies de eslora, por 10 pies de ancho no tenía asientos ni chalecos salvavidas ni estaba habilitada para paseos.

Otros medios locales reportaron que 7 personas murieron, entre ellos 5 adultos y 2 menores de edad, así como que 11 personas fueron rescatadas, y se iniciaron las búsquedas para encontrar a un joven, quien al parecer conducía la lancha.

El titular de Protección Civil en Sonora, Juan González Alvarado, informó que se coordinaron en las tareas de rescate con la Secretaría de Marina (Semar) Cuarta Región Naval, Bomberos y Protección Civil de Guaymas.

Se usaron dos embarcaciones de búsqueda y rescate, un helicóptero UH-60 con 5 tripulantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.