Aseguran laboratorios en Badiraguato, Cosalá y Elota

descarga

Personal del Ejército Mexicano aseguró 3 laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética en Badiraguato, Cosalá y Elota.

La Sedena informó que fueron localizados derivado de la planeación y los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en esa entidad y la localización de laboratorios empleados para la fabricación de droga sintética.

El 3 de junio encontraron uno en las inmediaciones del poblado Soyatita, municipio de Badiraguato.

Ahí aseguraron 34 bidones de plástico con 945 litros de sustancias químicas desconocidas, 4 sacos de 25 kilogramos cada uno, con la leyenda “cloruro de calcio Anhidro 94-97 por ciento, 2 tambos metálicos con capacidad de 200 litros, con la leyenda “benzyl alcohol”, con sustancias químicas desconocidas y 2 reactores para síntesis orgánica.

El 4 de junio localizaron otro en el poblado del Calafato e Ipucha, del municipio de Cosalá.

En ese lugar aseguraron 50 tanques de gas L.P., 34 bidones de plástico con 1,700 litros de sustancias químicas desconocidas, 8 destiladores de acero inoxidable, 8 bultos de 20 kilogramos cada uno de sosa cáustica, 6 reactores para síntesis orgánica con capacidad de 200 litros y 5 tinas con capacidad de 300 litros, con la leyenda “ácido glucónico/fosfato de potasio/metil cinamaldihido, 3 tinas con aproximadamente 360 kilogramos de una sustancia granulosa con características propias de la metanfetamina.

El mismo día, en localizaron el tercer laboratorios en el poblado Chirimole, municipio de Elota.

En el lugar había 10 tanques de gas L.P. con capacidad de 30 litros, 5 tambos metálicos con capacidad de 200 litros, 3 bidones con capacidad de 40 litros, con la leyenda “ácido sulfúrico, 2 tinajas con capacidad de 500 litros y 1 tina con capacidad de 10 litros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.