Entre festejos se marcha Estrada del Ayuntamiento

estradaferreiro-pinata

“Te vas, ángel mío”, cantó un hombre afuera del Ayuntamiento de Culiacán y detrás de él la tambora y las primeras notas de las golondrinas.

A un costado reporteros gráficos guardia junto a la Suburban del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien instantes antes solicitó licencia para separarse del cargo y enfrentar acusaciones penales en su contra ante la Fiscalía de Sinaloa.

En sesión extraordinaria de Cabildo, el regidor Óscar Manuel Uribe Padilla hizo la moción de que las síndica procuradora María del Rosario Valdez Paez tomara de manera interina la presidencia municipal, luego de la solicitud de licencia de Estrada Ferreiro.

Y luego los aplausos. “Ánimo, Chayito, estamos contigo”, gritan en el pequeño salón de Cabildos. La votación fue unánime, nadie se opuso, todos aplaudieron.

Durante la toma de protesta otra vez las porras. La funcionaria de extracción del Partido Sinaloense (PAS) se convirtió en la primera alcaldesa de Culiacán por ese organismo político, aunque de manera interina.

Lea: Cabildo concede licencia a Estrada Ferreiro; Síndica Procuradora rinde protesta como alcaldesa de Culiacán

Luego las fotos. Acompañada de los seis regidores de oposición sus primeras declaraciones fueron orientadas a trabajar de manera institucional y que, en el caso del apoyo al alcalde y su proceso frente a la Fiscalía, eso es punto y a parte.

Con ello Rosario Valdez se convirtió en la primera mujer presidente Municipal de Culiacán por el PAS.

“Creo que sí… nos tomó por sorpresa todo pero creo que este es resultado de un trabajo que se ha hecho desde adentro del partido”, dijo.

Afuera del recinto municipal comenzaron a llegar manifestantes. Integrantes de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) cargaron una manta con la leyenda de “Jesús Estrada Ferreiro, enemigo número 1 del centro de Culiacán”.

Los locatarios recordaron sus desencuentros con el edil quien además eliminar beneficios fiscales y descuentos en algunos impuestos, la política de movilidad implementada en medio de la pandemia les afectó, según explicó el líder de la unión, Óscar Sánchez.

Después las piñatas. Confeccionadas con forma de ratas y las imágenes de funcionarios del gabinete de Estrada, comenzaron a desfilar afuera detrás de una que llevaba la imagen de Estrada Ferreiro.

Los manifestantes eran tanto de la ULCC como del grupo de policías jubilados “Guerreros Unidos” y de la asociación civil “Familias de Policías Caidos”.

Las porras y cánticos surgieron. “Sacaremos a ese buey de la barranca, sacaremos a ese buey de la barranca, de la barranca sacaremos a ese buey”.

Y mientras la algarabía por la partida del alcalde subía de tono, al vehículo estacionado a un costado del municipio una mujer abordaba para dar marcha: el alcalde ya había dejado el recinto por otra salida.

Afuera reporteros gráficos y de la fuente del Ayuntamiento esperando la declaración de Estrada Ferreiro, quien salió por la puerta trasera, tanto del cargo como del recinto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.