Fiscalía solicita al Congreso el desafuero del alcalde Jesús Estrada Ferreiro

FELICIANO CASTRO Y JESÚS ESTRADA. Los dimes y diretes.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa presentó ante el Congreso del Estado una solicitud de desafuero del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez.

El diputado detalló que el día de ayer jueves por la tarde llegó al Congreso la solicitud de declaración de procedencia por parte de la Fiscalía, es decir que se solicita se revise su planteamiento para efecto que se pueda darse el curso al desafuero, o si se considera que no procede declararlo improcedente.

El legislador declaró que no ha revisado el documento porque no le corresponde a él el expediente, sino que es una solicitud, cuyo curso será que se turne al Pleno, el cual a su vez lo canalizará a la Comisión Instructora, quien estudiará y emitirá el dictamen.

Indicó que el dictamen que presentará la Comisión Instructora al Pleno será discutida de manera previa, pudiendo estar presentar los alegatos tanto de quien denuncia como el denunciado.

Al momento son dos vía que se están revisando sobre el alcalde de Culiacán, por una parte el juicio político, y por otra parte la declaratoria de procedencia, conocida como desafuero.

Precisó que luego de la recepción del documento por parte de la Fiscalía se tienen cinco días hábiles para que la Mesa Directiva lo presente ante el Pleno, en tanto que la Comisión Instructora tiene un plazo máximo de 30 días para emitir el dictamen.

Castro Meléndrez expuso que no conoce los detalles del expediente presentado por la Fiscalía.

Ante la Fiscalía han sido presentadas varias denuncias contra el alcalde, dos por parte de la ASE por la adquisición de bienes y servicios no solventados en la cuenta pública 2019, y también otras por parte de un grupo de viudas de policías.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.