Sentencian a 16 años de prisión a ex infante de Marina de EU por tráfico de drogas

sentenciado-EU1

El mexicano-estadounidense, Ángel Domínguez Ramírez Jr., de 50 años, originario de Tamaulipas y ex infante de la Marina de Estados Unidos, fue sentenciado a 16.25 años de prisión (195 meses), en una corte federal en San Diego, por mover toneladas de cocaína de Sudamérica a México y a Estados Unidos.

Previamente Domínguez se había declarado culpable de Conspiración Internacional para Distribuir Cocaína y Conspiración de Lavado de Dinero.

Asimismo admitió encabezar un grupo llamado El Seguimiento 39, El Seg. 39, o La Compañía, que utilizó alianzas con otras organizaciones narcotraficantes para mover alrededor de 10 toneladas de cocaína por mes a territorio estadounidense, así como al menos 10 millones de dólares mensuales en ganancias de drogas de regreso a México en el apogeo de la organización.

Según un documento judicial, Domínguez construyó su organización a través de alianzas cooperativas con la Organización Beltrán Leyva (OBL), el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cartel de Sinaloa, el Cartel del Golfo (CDG) y Los Zetas.

Según el memorando de sentencia de un fiscal, El Seg 39 comandaba “una vasta red de coordinadores de transporte, lavadores de dinero, mensajeros, fuentes de suministro y corredores de suministro de drogas”. 

La Oficina del Fiscal Federal dijo que El Seg 39 también pudo interferir con las investigaciones sobre sus actividades a través de sus contactos con “funcionarios mexicanos corruptos de alto nivel”.

“La sentencia de hoy envía un mensaje de que los líderes de incluso las organizaciones criminales más poderosas rendirán cuentas”, dijo el Fiscal Federal Randy Grossman.

Asimismo agradeció al equipo de la fiscalía, Investigaciones de Seguridad Nacional, la Administración de Control de Drogas y la Protección de Aduanas y Fronteras por su excelente trabajo en este caso.

“La sentencia de hoy de Domínguez es un fuerte ejemplo de los esfuerzos continuos de HSI para atacar y desmantelar las organizaciones narcotraficantes más importantes del mundo, cuyas redes criminales multimillonarias canalizan drogas a nuestras calles y propagan la violencia en nuestras comunidades”, dijo Chad Plantz, agente especial a cargo de HSI San Diego.

“Continuaremos trabajando junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en México para erradicar a los líderes de estos carteles insidiosos, donde sea que se encuentren, y llevarlos ante la justicia”.

“Este caso es un ejemplo perfecto de cómo la DEA y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley trabajan juntos para desmantelar las organizaciones criminales”, dijo la agente especial a cargo de la DEA, Shelly S. Howe.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.