Declara Congreso incorporada la Revocación de Mandato a Constitución de Sinaloa

revocacion aprobada

Luego que 14 de los 18 Ayuntamientos avalaron la reformas que permiten la Revocación de Mandato a quien ocupe la titularidad del Poder Ejecutivo estatal, el Congreso del Estado en voz del presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz, declaró formal y constitucionalmente incorporada a la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

La reforma en materia de Revocación de Mandato fue aprobada por el Pleno el pasado 17 de mayo y enviada para su aprobación a los 18 Ayuntamientos, como así lo exige el marco legal cuando se realiza una modificación constitucional.

Los 14 ayuntamientos que aprobaron la reforma constitucional en materia de Revocación de Mandato fueron: Ahome, Angostura, Badiraguato, Culiacán, Escuinapa, Elota, Guasave, Mazatlán, Mocorito, Navolato, El Rosario, San Ignacio, Salvador Alvarado y Sinaloa.

No enviaron su el sentido de su voto los Ayuntamiento de El Fuerte, Choix, Concordia y Cosalá, sin embargo, para hacer válida la reforma se requería obtener el aval de dos terceras partes del número de Ayuntamientos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.