Investigaciones de la Fiscalía por malos manejos del Ayuntamiento es acoso y terrorismo, acusa alcalde Estrada Ferreiro

estrada y demandas

El alcalde de Culiacán tildó de acoso y terrorismo administrativo las demandas por presuntos actos de corrupción en contra del Ayuntamiento de Culiacán, que suman al corte de ayer seis según la vicefiscalía anticorrupción, negando además que existan malos manejos al interior de la comuna.

“Que yo sepa no, pero es muy raro que no hayan investigado a nadie y hoy en el mes de mayo tenemos (luego se dirige a la síndica procuradora y añade), seis en promedio en un mes y no ha terminado el mes todavía, todos por supuestos temas de compras, de adquisiciones, de obra pública, etcétera”, dijo.

Ayer en rueda de prensa, la vicefiscal Nereyda Avilés Aceves confirmó que las denuncias por corrupción no señalan directamente al alcalde. En total la comuna ha recibido 90 requerimientos a las áreas de Tesorería y de Obras Públicas, dirigidas por Issel Soto y Manuel Ochoa, respectivamente.

“Hay cuatro denuncias actuales según informan los medios pero yo no sé nada de eso, pero la síndica procuradora está trabajando desde la mañanita hasta la noche atendiendo todos esos temas y eso es algo abusivo, lo digo de esa manera porque no se vale hacer ese tipo de cosas, a menos que le pongan término… y menos que nos traten de forma grosera, la propia fiscal anticorrupción, a ella principalmente y hay constancia notarial de ello, eso que están haciendo se llama terrorismo, es acoso administrativo”, añadió Estrada Ferreiro.

En rueda de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTyM), Estrada Ferreiro señaló que, respecto a las denuncias presentadas por la ASE, su administración ya ha observado todo señalamiento del que han sido objeto por lo que interponer demandas sin dictamen previo es una conducta “perversa”.

Por otra parte, la renuncia de su hijo al Instituto Estatal de Desarrollo Social (ISDESOL), se debió a un acto de solidaridad y moral, debido a que se rehusó trabajar para un gobernador que buscaba hacerle daño y que fue coincidencia con la separación del cargo en la SEBIDES de Ruth Díaz Gurría.

“Él no ocupa la chamba, gana más dinero en el despacho que allá, estaba perdiendo porque para lo que le pagaban que era un sueldo regular”.

Por otra parte, Estrada Ferreiro manifestó estar dispuesto a acudir a los eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira de este fin de semana, siempre y cuando lo inviten, además de explicar que él ya está enterado del tema del juicio político.

“Él está enterado de todo eso, no hay mucho qué hablar ya, ya está enterado”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.