Asegura FGR ‘narcolaboratorio’ en Tijuana y halla 36 kilos de fentanilo

asegura-fgr-narcolaboratorio-en-tijuana

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la Región Noroeste, lograron el aseguramiento de un presunto “narcolaboratorio” en Tijuana, donde además localizaron alrededor de 36 kilogramos de fentanilo, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía señaló que el inmueble asegurado se encuentra en la colonia Valle Verde en la ciudad fronteriza, donde además se ubicaron dos tableteadoras, una comprimidora, dos prensas hidráulicas con tres moldes metálicos y documentación diversa.

Lea: Cárteles mexicanos trafican fentanilo en redes sociales, alerta la DEA

Además, el Ministerio Público Federal adscrito a la Delegación en Baja California, aseguró cuatro tambos que “contenían una sustancia en polvo blanco, etiquetados con la leyenda metamizoles sodium, con un peso bruto total aproximado de 93 kilogramos”.

Las sustancias y el inmueble asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien determinará lo correspondiente por la probable comisión de delitos contra la salud.

Las pastillas de fentanilo son las drogas más rentables para los cárteles mexicanos, según la Secretaría de la Defensa Nacional.

En tanto, el gobierno de Estados Unidos considera a este opiáceo el más letal por sobredosis de sus consumidores y tan solo en California se estima que, en promedio, mueren diez personas al día por esta causa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.