lunes, junio 27, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

En Hidalgo pobladores inconformes amarran a alcalde de Mineral del Chico

retienen-y-amarran-a-edil-de-Mineral-del-Chico-Hidalgo

Pobladores de la localidad de La Presa retuvieron y amarraron con un cable a Alfredo Hernández Morales, presidente municipal de Mineral del Chico, uno de los siete “Pueblos Mágicos” de Hidalgo.

De acuerdo con el diario La Jornada, le colocaron una pancarta con la leyenda: “Presidente inepto. Ponte a trabajar. Exigimos resultados. La pavimentación que nos prometiste”.

Hernández Morales llegó a la presidencia con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue abordado cuando cuando sostenía una reunión con los ciudadanos inconformes que le reclamaron el que no haya cumplido su promesa de campaña de pavimentar un camino que une la localidad La Presa con La Estanzuela, de donde él es originario, pese a que ya pasó un año y medio.

Asimismo amenazaron con obligarlo a caminar con el cable amarado y a jalones por las calles de la localidad, acompañado de otra persona con la pancarta, para exhibirlo ante la ciudadanía por no cumplir.

Además de la falta de pavimentación del camino, los pobladores están molestos por la falta de gestión del alcalde ante dependencias federales y estatales para limpiar y sanear la presa Estanzuela, ubicada en las inmediaciones de la localidad, provocada por averías de la tubería de drenaje, colocada en las cercanías del vaso del cuerpo de agua, en 2006 por el entonces alcalde Julio Palafox Cabrera.

El pasado mes de diciembre, vecinos de Benito Juárez amagaron con bloquear la carretera federal México-Laredo luego de que hubo una suspensión del servicio del agua por un mes.

Aunque los vecinos le pidieron el envío de pipas, el edil hizo caso omiso.

(Información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.