lunes, junio 27, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Confirma la OMS 80 casos de viruela del mono en el mundo

laboratorio-ruieba-viruela-del-mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que hasta el momento tiene registrados 80 casos de la viruela del mono en el mundo, y 50 se encuentran en investigaciones pendientes.

El organismo indicó que los brotes se han detectado en 11 países donde normalmente no se presenta la enfermedad, ya que ocurren en países no endémicos.

“Hay alrededor de 80 casos confirmados hasta el momento y 50 investigaciones pendientes. Es probable que se notifiquen más casos a medida que se amplíe la vigilancia”, detalló en un comunicado.

Indicó que trabaja con los países afectados y otros para expandir la vigilancia de enfermedades para encontrar y apoyar a las personas que pueden verse afectadas, y brindar orientación sobre cómo manejar la enfermedad.

“Continuamos convocando reuniones de expertos y grupos de asesoramiento técnico (como la reunión de hoy del Grupo Asesor Estratégico y Técnico sobre Peligros Infecciosos con Potencial de Pandemia y Epidemia [STAG-IH]) para compartir información sobre la enfermedad y las estrategias de respuesta”, señala elcomunicado.

Asimismo dio a conocer las maneras en la que se propaga la enfermedad, que es a través del contacto cercano, por lo que la prevención debe centrarse en las personas afectadas y sus contactos cercanos.

Las personas que interactúan estrechamente con alguien que es infeccioso corren un mayor riesgo de infección: esto incluye a los trabajadores de la salud, los miembros del hogar y las parejas sexuales, indicó.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

Incluyen fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones o lesiones en la piel.

La erupción generalmente comienza dentro de uno a tres días del comienzo de la fiebre.

Las lesiones pueden ser planas o ligeramente elevadas, llenas de líquido claro o amarillento, y luego pueden formar costras, secarse y caerse.

El número de lesiones en una persona puede oscilar entre unas pocas y varios miles.

La erupción tiende a concentrarse en la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies., también se pueden encontrar en la boca, los genitales y los ojos.

Los síntomas suelen durar entre dos y cuatro semanas y desaparecen por sí solos sin tratamiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.