La Policía Nacional confirmó este domingo la detención de la narcotraficante hondureña Herlinda Bobadilla, jefa del clan Montes-Bobadilla, sobre quien pesa una orden de extradición emitida por la justicia estadounidense.
Herlinda fue arrestada junto con otras tres personas tras un “intenso enfrentamiento” contra efectivos de seguridad en el que falleció Tito Montes, uno de sus hijos informó el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, a través de sus redes sociales.
El operativo se llevó a cabo en una zona montañosa del municipio Colón, en el noreste del país, donde habrían permanecido escondidos los narcotraficantes solicitados en extradición por Estados Unidos.
Estados Unidos, que acusa al grupo criminal conocido como Montes Bobadilla de traficar drogas a su territorio a través de México y Centroamérica, ofrecía cinco millones de dólares de recompensa a quienes brindaran información sobre la mujer y sus hijos Tito y Juan Carlos Montes, quien continúa prófugo.
Otro hijo de Bobadilla, Noé Montes, fue apresado en 2017 y enviado a Estados Unidos donde fue sentenciado a 37 años de prisión.