Cae la narcotraficante Hermelinda Bobadilla jefa del clan Bobadilla-Montes en Honduras

detienen-a-hermelinda-bobadilla

La Policía Nacional confirmó este domingo la detención de la narcotraficante hondureña Herlinda Bobadilla, jefa del clan Montes-Bobadilla, sobre quien pesa una orden de extradición emitida por la justicia estadounidense.

Herlinda fue arrestada junto con otras tres personas tras un “intenso enfrentamiento” contra efectivos de seguridad en el que falleció Tito Montes, uno de sus hijos informó el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, a través de sus redes sociales.

El operativo se llevó a cabo en una zona montañosa del municipio Colón, en el noreste del país, donde habrían permanecido escondidos los narcotraficantes solicitados en extradición por Estados Unidos.

Estados Unidos, que acusa al grupo criminal conocido como Montes Bobadilla de traficar drogas a su territorio a través de México y Centroamérica, ofrecía cinco millones de dólares de recompensa a quienes brindaran información sobre la mujer y sus hijos Tito y Juan Carlos Montes, quien continúa prófugo.

Otro hijo de Bobadilla, Noé Montes, fue apresado en 2017 y enviado a Estados Unidos donde fue sentenciado a 37 años de prisión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.