Critica Jorge Ramos a AMLO por negativa de asistir a la Cumbre de las Américas

amlo jorge ramos

El periodista Jorge Ramos criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que señalara que no asistiría a la Cumbre de las Américas que se realizará en junio de este año en Los Ángeles, si Estados Unidos no invita a todos los países, ya que hasta el momento se ha excluido a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

A través de un Twitt el comunicador señaló que López Obrador ya había elegido su lado al pedir que “inviten a la fiesta a matones, torturadores, censores y represores, como son los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

Por lo que esta mañana durante la conferencia mañanera el político tabasqueño expuso al comunicador y le respondió, dijo que “no es que no quiera” asistir sal evento internacional organizado por su homólogo estadounidense Joe Biden, puesto que lo que él busca es respetar la independencia y soberanía de los pueblos.

“En qué quedamos. ¿Vamos a respetar la independencia de los pueblos, o no? ¿Vamos a respetar la soberanía de los pueblos, o no?¿Va a ser nada más el discurso?”, señaló López Obrador. 

Asimismo cuestionó el que Ramos haya utilizado los términos matones y torturadores, “¿quiénes somos nosotros para llamar matones, torturadores, censores, represores, a unos y no a otros? ¿Que ya nos consideramos jueces supremos? ¿Nosotros vamos a decidir sobre los demás, con qué derecho?”, cuestionó. 

Ante las declaraciones del presidente el periodista le respondió mediante un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, en donde mantuvo su postura en el tema.

Señaló que “México, de ninguna manera, puede aliarse, defender o seguir el ejemplo de brutales dictaduras como la de Cuba, Nicaragua y Venezuela. No es lo que diga yo, es lo que dicen numerosos reportes sobre violaciones a los derechos humanos de Amnistía Internacional y otras organizaciones”.

Agregó que si bien México debe tomar partido sobre la situación política de dichos países no es la forma en que López Obrador lo ha hecho, sino más bien desde la democracia, la justicia, las libertades y el respeto a los derechos humanos.

“Y señor presidente, seguimos sin estar de acuerdo, creo que los matones no deben ir a la fiesta” agregó el comunicador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.