Acusa Estrada Ferreiro que diputados le entregaron incompleto el expediente de juicio político

Acusa Estrada Ferreiro que diputados le entregaron incompleto el expediente de juicio político

El alcalde Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acusó que la Comisión Instructora le entregó incompleto el expediente de juicio político.

Entrevistado tras acudir al Congreso del Estado explicó que ya le dieron una parte y que cotejaron con el notario público el expediente original con el que tienen, y encontraron que no coincide.

Aunque tras la visita, ya le dieron los documentos, la situación lo deja en indefensión porque tiene siete días para contestar.

“Esto es muy irregular. La verdad la intención es dañarme, completamente”, dijo acompañado de su equipo de asesores, entre ellos Armando Liogon Beltrán.

Comentó que cuando recibió a la Comisión Instructora en Palacio Municipal le preguntó al presidente de la Comisión Instructora, Marco César Almaral, si el expediente venía completo, respondió que sí.

Desde hace tres años, expresó, lo quieren dañar.

Adelantó que mañana o pasada mañana estará regresando al Congreso del Estado para obtener el expediente completo, pero por el momento está la indefensión porque no puede contestar por completo con una demanda, si no tiene todos los elementos.

Estrada Ferreiro consideró que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado debiese intervenir para conciliar, pero no le ha hablado para nada, a pesar de que lo que está ocurriendo no le conviene al partido.

Si se apegan al derecho, aseguró, nada le van a hacer.

El presidente municipal manifestó que no lo dejan trabajar con el problema que tiene que contestar la demanda y hacer un montón de cosas.

“Hay mucha mala fe en esto. Nosotros venimos a reclamar algo que  nos corresponden. Tengo derecho a saber mi expediente, no pueden ocultarlo”, declaró.

El abogado defensor registrado como defensor del alcalde es Simón Bentancour, quien fuese secretario general del la antepenúltima legislatura en el Congreso del Estado de Sinaloa.

Comentó que en la primer para de su llegada al Congreso del Estado, el personal se resistía a recibir los oficios porque no estaba el presidente de la Comisión Instructora.

Agradeció el apoyo del Héctor Melesio Cuén, actual secretario e Salud y fundador del Partido Sinaloense.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.