No se manejará en ´lo oscurito’ juicio político de Estrada Ferreiro sino en atención a la ley, asegura Feliciano

feliciano castro periodistas

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, descartó que el juicio político que se sigue con el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se vulnere la transparencia y el derecho a la información.

“No es un acto de manejar las cosas en lo oscurito. No es atender la ley”, sostuvo el también coordinador de Morena.

Argumentó que un juicio político es una carpeta en trámite, cuya información debe mantenerse bajo reserva hasta en tanto no se realice la investigación.

Lo anterior, abundó, es con el propósito de garantizar el debido proceso que supone la presunción de inocencia. “El Congreso no puede, no debe, acusar a nadie”.

En otras razones para mantener en reserva el juicio citó la presunción de inocencia, el derecho de audiencia y el respeto a los principios constitucionales, y a las atribuciones de la asamblea de los diputados.

Indicó que en ningún diputado puede pedirle a la Comisión Instructora el expediente, porque el caso requería secrecía y es información bajo reserva.

Cuestionado si todo el proceso de juicio político será en sesiones secretas, el legislador afirmó que todo el proceso será bajo reserva, no abierto, y no será público.

El diputado pidió comprensión a los reporteros que los cuestionaron sobre la sesión secreto en la que se votó el juicio política y le preguntaron sobre la versión que del alcalde no lo quiso recibir.

“Yo les ruego su comprensión, no voy a entrar ahorita en polémicas, no es lo recomendable, yo les ruego su comprensión”, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.