Convoca Congreso a celebración de Parlamento Infantil el próximo jueves

congreso banderas

Con la finalidad de fomentar en la niñez una cultura de participación ciudadana que incida en el conocimiento y aproximación de los principios y valores de la democracia, la libre competencia y el derecho de elegir libremente a sus representantes, el Congreso del Estado convocó a sesión solemne para la celebración del Parlamento Infantil el próximo jueves.

Para la integración del Parlamento Infantil el Poder Legislativo lanzó previamente una convocatoria en forma conjunta con la Secretaría de Educación Pública y Cultura y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

La convocatoria pública fue dirigida al alumnado que cursa el quinto grado escolar del nivel primaria de Sinaloa para elegir a quienes integran el Parlamento Infantil en su edición 2022.

El Parlamento Infantil se realiza tras dos años de suspensión del certamen a causa de la emergencia sanitaria de COVID 19.

Previo a la sesión solemne, el Parlamento Infantil se integrará en comisiones para hacer una exposición de un tema y elegir a un representante que participe en tribuna.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.