Difícil prevenir casos como el asesinato del motociclista en Semana de Pascua: ‘Químico’ Benítez

IMG-20220426-WA0084

El asesinato del motociclista que fue asesinado el pasado viernes en plena zona turística, frente a un restaurante, y en las inmediaciones del parque Martiniano Carvajal, fue calificado por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres como un caso fortuito.

El participante de la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2022 recibió dos disparos en la cabeza. Su cuerpo quedó sobre su motocicleta ante la mirada atónita de sus acompañantes y otros motociclistas que se encontraban cerca.

Este martes, el alcalde encabezó una conferencia de prensa para dar conocer los resultados de la Semana de Pascua, que al igual que Semana Santa, no tuvo saldo blanco, pero con todo y ello, Benítez Torres aseveró que Mazatlán es el mejor destino turístico del país.

“En relación a un ejecutado en la avenida pues, son casos fortuitos. Imagínense un biker de Tijuana, que desconocemos, no es nuestro tema el origen, fue ejecutado en Mazatlán, en cuestión de segundos, ¿En qué parte del mundo alguna policía pudiera prever ese tipo de cosas?, yo quisiera que me lo dijeran, ¿en qué lugar?, eso es por Mazatlán y por el número de turistas, pero si lo comparan con otros destinos turísticos en cuanto a muertes por inmersión, por accidente, somos los mejores en el país”, sostuvo.

La preferencia que tiene el turismo por visitar Mazatlán se refleja en la ocupación hotelera del 98 por ciento y derrama económica de 770 millones de pesos que registró durante Semana de Pascua o Semana de la Moto.
El alcalde y funcionarios dieron a conocer los resultados del operativo implementado en la ciudad, y éste comentó que Mazatlán cada año detona más a nivel nacional e internacional con la Semana de la Moto y lo único que empaño un poco en ésta ocasión el evento fue no lograr saldo blanco.


“Los resultados económicos sobre saltan a l vista, los resultados de salvamentos de personas…quiere decir que tenemos gente preparada y capacitada para atender a los miles de visitantes en esos días y, además con el mismo número de agentes de seguridad y tránsito, no trajimos como se usaba de Gobierno del Estado, no trajimos contrataciones especiales, tenemos directores y directoras que saben hacer su trabajo y los resultados saltan a la vista”, mencionó.
La Semana de la Moto, después del Carnaval de Mazatlán, es el evento de mayor entretenimiento que más derrama económica deja al puerto, y es una de las actividades más grandes e importantes de Latinoamérica de motociclistas.
Por su parte, el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, compartió que del 20 al 24 de abril se dio una afluencia de 245 mil personas en la zona de playa y en la Semana de la Moto 125 mil personas acudieron a las diferentes actividades de la moto.

Brindaron 23 atenciones y el personal del Escuadrón Acuático realizo 16 rescates a bañistas y fueron reportados 2 decesos por accidentes de tránsito.
Oficialía Mayor dio a conocer que los inspectores durante Semana de Pascua, supervisaron a 609 vendedores y retiraron a 216, además multaron a 36 comerciantes y sancionaron a 7 espectáculos, se realizaron 28 eventos durante el periodo vacacional y resguardaron 2 carretillas
En el tema de la recolección de basura durante Semana de la Moto se retiraron de la ciudad 4, 872 toneladas del 21 al 24 de abril, que refleja un 2 por ciento más que durante la pasada temporada de Semana Santa.
La derrama económica que Mazatlán reporta de la Semana Santa y Semana de Pasca es una derrama total de 1 mil 790 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.