Acusan a policías de ‘levantar’ en Mazatlán a tres turistas de Nuevo León

turistas-secuestrados-mazatlan-1

Familiares de tres jóvenes originarios de Nuevo León acusaron que estos fueron privados de su libertad por policías municipales y civiles armados, la madrugada del pasado sábado 16 de abril en Mazatlán.

En el amparo interpuesto el domingo 17 de abril contra actos de autoridad por privación ilegal de la libertad, tortura, desaparición y peligro de la vida, se señala que Eduardo Alberto Costilla Santiago,, de 26 años de edad; Pablo Leonel Palomo Arredondo, de 29 años, y Carlos Daniel Garza Rocha, de 23, se encontraban de vacaciones en el puerto, hospedados en un condominio en el fraccionamiento Sábalo Country, cuando policías municipales y “supuestos policías sin uniforme”, ingresaron al inmueble y los “sacaron de la habitación”.

“Las referidas autoridades estaban armadas, en capuchas, inmediatamente de sacarlos los golpearon, los encintaron, los subieron a sus vehículos”.

Se menciona que otras personas que se encontraban en el sitio lograron huir, y fueron quienes avisaron a los familiares de los jóvenes e identificaron a los responsables del secuestro.

Por dicho “levantón”, se señala como responsables al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, al secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, a la fiscal Sara Bruna Quiñónez, entre otros.

En publicaciones en redes sociales se señala que los responsables de la privación de los tres jóvenes llegaron una patrulla, una camioneta Patriot, una GMC Sierra blanca y una camioneta Colorado gris, de las que “bajaron hombres armados con capuchas y los empezaron a golpear y los encintaron y los subieron, se los llevaron”.

Junto con los jóvenes, los secuestradores también se llevaron una camioneta Tahoe gris y una Sierra negra, además de una razer.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.