Detectan en México alrededor de 50 mil nuevos casos de Parkinson al año

parkinson enfermedad

En México existen aproximadamente 400 mil personas sin diagnóstico de Parkinson, y se estima una prevalencia anual de 50 casos nuevos por cada 100 mil habitantes, siendo la segunda enfermedad neurodegenerativa después del Alzheimer, según diversos datos.

En el marco del Día Mundial del Parkinson, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, sostuvo que esta enfermedad afecta a personas de más de 55 años y se presenta más en hombres que en mujeres; en el mundo cerca de 10 millones de personas padecen esta enfermedad.

Según explicó Héctor Rubén Martínez Hernández especialista del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) “Manuel Velasco Suárez”, la enfermedad se manifiesta en las personas con movimientos involuntarios, temblor en manos o piernas, rigidez en algunas partes del cuerpo, problemas de equilibrio y postura; así como pérdida del olfato, estreñimiento, insomnio, depresión y ansiedad.

Martínez Hernández aseguró que este padecimiento se presenta principalmente después de la sexta década de vida, aunque se ha observado un incremento de casos a partir de los 45 años; solo uno por ciento tiene menos de 40.

Aunque se desconoce la cura y las formas de prevención el especialista recomendó mantener un estilo de vida saludable, consumir alimentos naturales y hacer ejercicio. Ante cualquier síntoma acudir a solicitar atención médica. “El Parkinson no termina con la vida, y mediante el tratamiento adecuado se pueden mejorar las condiciones para el paciente”, sostuvo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.