Llega Quirino Ordaz a la embajada en España para asumir la titularidad

quirino llega a españa

Quirino Ordaz Coppel anunció su arribo a Madrid como embajador de México en España, para asumir la titularidad e iniciar con los trabajos luego ser retaficado por el Senado de México el pasado 8 de marzo.

El exgobernador de Sinaloa publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la puerta de la embajada mexicana, en madrileña Carrera de San Jerónimo.

Luego de siete meses desde que el 11 de septiembre pasado, en su visita a Sinaloa el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Ordaz cuando aún era gobernador del estado, a ser embajador de México en el Reino de España.

Ordaz Coppel quien no cuenta con experiencia en materia diplomática, ocupará el lugar de María Carmen Oñate Muñoz, quien prácticamente no tuvo desempeño ni contactos con la comunidad mexicana en España, por motivo de la pandemia.

El embajador arribó a España en medio de una pausa entre ambos países anunciada por López Obrador, luego de que el mandatario mexicano solicitara al monarca Felipe VI que pidiera perdón por los agravios cometidos durante la conquista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.