Quirino Ordaz Coppel anunció su arribo a Madrid como embajador de México en España, para asumir la titularidad e iniciar con los trabajos luego ser retaficado por el Senado de México el pasado 8 de marzo.
El exgobernador de Sinaloa publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la puerta de la embajada mexicana, en madrileña Carrera de San Jerónimo.
Luego de siete meses desde que el 11 de septiembre pasado, en su visita a Sinaloa el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Ordaz cuando aún era gobernador del estado, a ser embajador de México en el Reino de España.
Ordaz Coppel quien no cuenta con experiencia en materia diplomática, ocupará el lugar de María Carmen Oñate Muñoz, quien prácticamente no tuvo desempeño ni contactos con la comunidad mexicana en España, por motivo de la pandemia.
El embajador arribó a España en medio de una pausa entre ambos países anunciada por López Obrador, luego de que el mandatario mexicano solicitara al monarca Felipe VI que pidiera perdón por los agravios cometidos durante la conquista.