Viudas de policías niegan supuesto acuerdo de alcalde Estrada Ferreiro

viudas de policias

Viudas de Policías de Culiacán negaron que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro haya llegado a acuerdos para el tema de las pensiones, manteniendo su postura de denuncia ante el edil municipal por falta de voluntad para zanjar el conflicto que data de 2019.

En rueda de prensa, Andrea Félix, lideresa del colectivo Familias de Policías Caídos AC denunció que el grupo con el que ayer se reunió el alcalde no representa los intereses generales de las casi 150 familias afectadas ante la ausencia de la homologación del pago de pensiones a través de reformas a la Ley General de Seguridad Pública.

“Aclarar que no somos las viudas las que estuvimos en esa mesa de diálogo quienes fuimos las que denunciamos ante la Fiscalía y ante el Congreso del Estado las que pedimos un juicio político e contra del alcalde, no hay tal negociación con nosotras, lamentamos que se haya reunido con un grupo de viudas que no sé cómo le hizo el alcalde para reunirse con ellas”, dijo Andrea Félix.

El pleito data de 2019 cuando el Congreso del Estado autoriza la homologación de la pensión para las viudas de policías en Sinaloa, sin embargo el alcalde Estrada Ferreiro catalogó la medida de inconstitucional y lesiva para las arcas municipales, y a la fecha se ha negado a cumplir con dicha disposición.

Ayer en sus redes sociales Estrada Ferreiro publica fotos en el salón de Cabildos donde posa con viudas de policías, informando que hubo acuerdos.

“Llegamos a algunos acuerdos importantes y a su favor. Siempre hay apertura en recibir grupos y personas que tienen algún tema, mientras sea conforme al diálogo y apegado a la Ley”, escribió en su página de Facebook.

“Es una injusticia, nosotras luchamos por los beneficios de todas las viudas y huérfanos a nivel estatal y el alcalde manipuló a 8 viudas y se toma fotos diciendo que ya dialogó y que ya negoció y ofreciendo un aumento del 5 por ciento, que estamos totalmente en desacuerdo con ello ya que la Ley de Seguridad Pública establece que es el índice a precios del consumidor que se establece en enero de cada año y viene del 8 por ciento a todos los policías activos”, acota la líder del movimiento.

En ese sentido manifestó que las denuncias tanto de juicio político como penales ante la Fiscalía siguen firmes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.