Alerta la OMS por crisis clímatica, al año más de 13 millones de personas mueren en el mundo por causas ambientales

industria electrica contaminacion

A propósito del Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó la campaña “Nuestro planeta, nuestra salud”, para exhortar a los gobiernos, organizaciones, empresas y a los ciudadanos a cuidar el planeta ante una triple crisis que está interconectada con la salud de las personas: cambio climático, pérdida de biodiversidad y contaminación.

Anualmente en el mundo mueren más de 13 millones de personas por causas ambientales evitables, según los cálculos de la OMS.

Además producto de la contaminación el 99 por ciento de las personas respiran un aire insalubre que es consecuencia de la quema de combustibles fósiles, así como también otro tipo de partículas que amenazan a su salud.

“Debido al calentamiento del planeta, los mosquitos propagan las enfermedades más lejos y más rápido que antes. Los fenómenos meteorológicos extremos, la degradación del suelo y la escasez de agua están desplazando a las personas y afectando a su salud” señala la Organización.

Asimismo añade que “la contaminación y los plásticos llegan hasta el fondo de nuestros océanos más profundos, de las montañas más altas, y se han abierto paso en nuestra cadena alimentaria. Los sistemas de fabricación de alimentos y bebidas muy transformados y poco saludables están impulsando una ola de obesidad, aumentando el cáncer y las enfermedades cardiacas, al tiempo que generan un tercio de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero”.  

La OMS resalta que en el mundo más de 2 mil millones de personas todavía no cuentan con acceso al agua potable, y al menos la mitad de la población carece de servicios básicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.