Rinde protesta Gloria Armida Uriarte como titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas

atencion victimas

Por unanimidad, el Congreso del Estado eligió a Gloria Armida Uriarte como nueva titular de la Comisión Estatal de Atención Integral de Víctimas.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, fue puesta a consideración del Pleno la terna presentada por el gobernador Rubén Rocha Moya para elegir al nuevo comisionado.

En la terna también se incluyeron a Miguel Ángel Calderón Espinoza y Juan José Ríos López, pero ninguno de los dos obtuvieron votos de los legisladores.

Durante la misma sesión el Congreso del Estado tomó protesta a la nueva titular durará en el cargo cinco años sin posibilidad de reelección.

La nueva comisionada es licenciada en Derecho por la UAS y tiene una maestría en Amparo por la Universidad Autónoma de Durango. Cursa actualmente un doctorado en Derecho Constitucional y Penal . Su último cargo fue como subprocuradora de Atención de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Sinaloa.

El cargo había quedado vacante desde el pasado día 09 de diciembre, cuando el entonces titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, Óscar Fidel González Mendívil, presentó al Congreso del Estado su renuncia irrevocable.

González Mendívil había sido el primer titular del organismo, luego que fue nombrado en mayo de 2019.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.