Aprueba Pleno del Congreso migración de tres diputados de la bancada del PAS a Morena

MIGRAN

El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aceptó las renuncias del diputado Martín Vega Álvarez y las diputadas Rosario Guadalupe Sarabia Soto y Luz Verónica Avilés Rochín al Grupo Parlamentario del PAS, y aprobó sus adhesiones a la bancada de Morena.

El 16 de marzo de 2022 el diputado Martín Vega Álvarez y la diputada Rosario Guadalupe Sarabia Soto presentaron, ante la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, oficios para renunciar formalmente a esta fuerza política.

El 30 de marzo de 2022, la diputada Luz Verónica Avilés Rochín también presentó ante la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, oficio por el que renuncia a formar parte del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense.

El diputado Martín Vega Álvarez y las diputadas Rosario Guadalupe Sarabia Soto y Luz Verónica Avilés Rochín, presentaron oficios ante el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez, para solicitar la adhesión formal al Grupo Parlamentario de Morena de la actual Legislatura.

La Junta de Coordinación Política consideró jurídicamente viable que el diputado y las diputadas se incorporen al Grupo Parlamentario de Morena,. El Acuerdo que fue aprobado por el Pleno en la Sesión Pública Ordinaria de hoy martes.

Con la migración de diputados. La bancada del PAS pasaría de tener ocho diputados a solo cinco, en tanto que la de Morena de 20 integrantes crece a 23.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.