Se adelanta AMLO a Banxico y revela que la tasa de interés subirá a 6.5%

amlo conferencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que el Banco de México (Banxico) decidió aumentar su tasa de interés de referencia en 50 puntos base a 6.5 por ciento, la autoridad monetaria tenía contemplado revelar su más reciente decisión de política monetaria más tarde en la jornada.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario hizo el inesperado anuncio mientras hablaba sobre la inflación local y en Estados Unidos.

“Ayer, aquí en México, el Banco de México aumentó la tasa de interés en .50 por ciento. Vamos a tener una tasa de interés de 6.5; cuando aumentan las tasas de interés, hay menos inversión y se supone que baja la inflación, es un mecanismo de control”, señaló López Obrador. 

Agregó que la decisión de fue tomada ayer en por unanimidad “nosotros respetamos la autonomía del Banco de México”, dijo respecto a la que sería la séptima alza consecutiva de Banxico a la tasa de referencia.

Banxico realizó el miércoles una reunión de su Junta de Gobierno, en la que se define la tasa de interés de referencia. Esto coincide con la Convención Bancaria que se realiza hoy en Acapulco, Guerrero.

(Con información de Aristegui Noticas)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.