Abandona Donovan Carrillo el mundial de patinaje artístico en Francia; no llegaron sus patines

donovan carrillo

El patinador artístico Donovan Carrillo, abandonó el Mundial de Patinaje Artístico en Montpellier, Francia, por razones personales, informó la Unión Internacional de Patinaje.

Aunque el jalisciense no ha dado declaraciones, la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, dijo en un programa de radio que Donovan se retiró de la competencia por la ausencia de su equipo, ya que fue extraviado por la aerolínea que los transportaba.

“Hablé con el entrenador y me informó que una empresa de paquetería no le entregó los patines de Donovan a la aerolínea y están extraviados. Le dieron unos nuevos, pero no se sintió cómodo”, declaró.

A horas del inicio del programa libre varonil en el Mundial de Patinaje Artístico, la organización del evento informó que el patinador mexicano Donovan Carrillo, quien saldría a la escena como el segundo competidor de 40 participantes, se había retirado de la competencia por “motivos personales”.

 En un tuit publicado ayer, el Comité Olímpico Nacional había informado que el equipo de Donovan había llegado “justo a tiempo” para su participación en el Campeonato Mundial de Montpellier en el programa corto varonil. 

Sin embargo esta mañana ofreció una disculpa y refirió que había tomado la información de una fuente no confirmada.

Lo que muchos internautas se preguntaron es qué pasaría con su beca de Conade, ya que del resultado que obtuviera en el mismo, dependía el monto que recibiría por el resto del año, pues así lo estipuló Ana Gabriela Guevara en febrero pasado.

Este jueves Guevara declaró ante los medios que no se han comunicado con el equipo del jalisciense, “desconocemos el motivo por el cual no llegaron los patines a tiempo. Lo único que sabemos es que se lograron conseguir los patines nuevos, pero no es un elemento que se puedan utilizar de último momento”. 

Sobre la beca del patinador, señaló que de momento se mantiene aunque está condicionada. 

“Lo decíamos a la llegada de Donovan a los Olímpicos. Debemos esperar hasta que la temporada concluya. Si bien, sobre el criterio de beca Donovan está avisado, se le hizo acreedor al beneficio de la beca de 30 mil pesos, hasta que defina su posición en el ranking internacional, lo tiene clarísimo. La beca está condicionada a resultados y lo entendió perfectamente bien”, comentó ante los medios. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.