Asegura Cuén Ojeda que está garantizada atención médica para desplazados

cuen reunión

El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, aseguró que la atención médica de primero, segundo y hasta tercer nivel estará garantizada para los sinaloenses desplazados y que no cuentan con ningún tipo de seguridad social, ya que con este servicio se pretende que no se ocasione una inestabilidad en otros factores de la vida de estas personas.

Al ser la atención médica una de las demandas más sentidas de este grupo de población, se movilizarán hacia los lugares donde se encuentren y en un futuro plantear la posibilidad de crear un dispensario a su servicio.

El funcionario expuso que la atención a los desplazados fue una misión encomendada por el gobernador Rubén Rocha Moya con la intención de trabajar de manera transversal todas las secretarías.

Afirmó que existe toda la disposición del Gobierno del Estado de Sinaloa de apoyar a los desplazados, ya se está trabajando coordinadamente con la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable para seguir buscando que los desplazados en Sinaloa tengan la facilidad de acceder a una vida plena en todos los rubros.

En este encuentro realizado en el puerto de Mazatlán estuvo presente la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, África Carrasco; así también Miguel ángel Gutiérrez Sánchez, líder de los desplazados, y José Carlos González, líder del Movimiento Nacional de Desplazados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.