La Secretaría de Salud aclaró que eran 53 mil 724 casos nuevos, no 30 mil 133 casos como se había informado entre el 20 de enero al 11 de marzo en Sinaloa.
Explicó que como los laboratorios privados no están reportando sus resultados positivos, sigue siendo una limitante para tener una evidencia clara y contundente de la magnitud del problema respecto a los contagios en la población sinaloense.
En el comunicado técnico la Secretaría de Salud reportó que están haciendo los trabajos inherentes para que los laboratorios privados autorizados hagan sus registros en el sistema oficial SISVER con el fin de que diariamente se refleje la magnitud del problema con mayor precisión.
La Secretaría de Salud informó hoy sábado sobre la existencia de un total de 727 pacientes activos de COVID-19 distribuidos en un total de 15 municipios.
El informe técnico mostró a los siguientes municipios con más casos activos: Culiacán (300), Mazatlán (208) y Ahome (123).
En cuanto a los nuevos contagios, el mayor número de paciente se localizó en Guasave (47), Mazatlán (44) y Culiacán (15).
La estadística de casos sospechosos la encabeza los siguientes tres municipios: Culiacán (990), Mazatlán (683) y Ahome (306).
De los cuatro casos de fallecimientos, dos de ellos tienen registro atrasado ya que uno de ellos ocurrió el 17 de noviembre pasado y otro el día 05 de febrero. En total desde el día de primer caso de contagios por COVID-19, Sinaloa lleva registrado un total de 9 mil 700 defunciones.
Actualmente Sinaloa se encuentra en el semáforo epidemiológico en verde y con un 97 por ciento en disponibilidad de camas.