La cifra real de casos COVID  en Sinaloa era de 53,724 no 30,133  este año, aclara Salud

200304094. Cuidad de México, 04 Mar 2020 (Notimex- Marco González).- Debido al los recientes casos positivos de coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México, personas acuden al Instituto de Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), a recibir consulta y como medida preventiva usan cubrebocas para evitar posibles contagios. Ciudad de México, 04 de marzo de 2020. NOTIMEX/FOTO/MARCO GONZÁLEZ/MGR/HTH

La Secretaría de Salud aclaró que eran 53 mil 724 casos nuevos, no 30 mil 133 casos como se había informado entre el 20 de enero al 11 de marzo en Sinaloa.

Explicó que como los laboratorios privados no están reportando sus resultados positivos, sigue siendo una limitante para tener una evidencia clara y contundente de la magnitud del problema respecto a los contagios en la población sinaloense.

En el comunicado técnico la Secretaría de Salud reportó que están haciendo los trabajos inherentes para que los laboratorios privados autorizados hagan sus registros en el sistema oficial SISVER con el fin de que diariamente se refleje la magnitud del problema con mayor precisión.

La Secretaría de Salud informó hoy sábado sobre la existencia de un total de 727 pacientes activos de COVID-19 distribuidos en un total de 15 municipios.

El informe técnico mostró a los siguientes municipios con más casos activos: Culiacán (300), Mazatlán (208) y Ahome (123).

En cuanto a los nuevos contagios, el mayor número de paciente se localizó en Guasave (47), Mazatlán (44) y Culiacán (15).

La estadística de casos sospechosos la encabeza los siguientes tres municipios: Culiacán (990), Mazatlán (683) y Ahome (306).

De los cuatro casos de fallecimientos, dos de ellos tienen registro atrasado ya que uno de ellos ocurrió el 17 de noviembre pasado y otro el día 05 de febrero. En total desde el día de primer caso de contagios por COVID-19, Sinaloa lleva registrado un total de 9 mil 700 defunciones.

Actualmente Sinaloa se encuentra en el semáforo epidemiológico en verde y con un 97 por ciento en disponibilidad de camas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.