Revela Sedena que arsenal decomisado en Navojoa provenía de Estados Unidos y Rusia

luis cresencio sandoval

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, informó que la mayoría del arsenal decomisado en Navojoa, Sonora el pasado 1 y 2 de marzo, es de origen estadounidense.

Asimismo señaló que de los más de 3 millones de cartuchos asegurados, 75 por ciento son de manufactura rusa.

Durante su intervensió en la conferencia de prensa matutina y a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general detalló lo decomisado la semana pasada en Navojoa, Sonora.,

“De las 150 armas largas y 38 armas cortas,129 de ellas son de origen estadounidense, tenemos el resto de otras partes del mundo. En lo que corresponde a cartuchos, de los más de 3 millones de cartuchos ahí el 75 por ciento de estos son de procedencia rusa y el 25 por ciento de procedencia estadounidense”, dijo.

En cuanto a los seis fusiles calibre .50, las ametralladoras calibre .50 y los fusiles 2-23, dijo que provienen de Estados Unidos.

De acuerdo a la información publicada, las armas, cartuchos, así como droga y vehículos asegurados en cuatro casas de seguridad pertenecían la célula de los “Salazar”, brazo armado del Cártel de Sinaloa, que opera en el municipio del norte de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.