Asesinan a César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla, Michoacán

César Arturo Valencia Caballero

El alcalde del municipio de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, fue asesinado, confirmó la tarde de este jueves, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario condenó los hechos, e informó que giró instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, “se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables”.

“Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores”, añadió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Se informó que el alcalde César Arturo Valencia Caballero fue asesinado de un balazo por un grupo de hombres armados mientras viajaba a bordo de su camioneta, en las inmediaciones de una cancha de futbol de la zona.

El padre Gilberto Vergara, párroco de Aguililla, detalló que el alcalde viajaba en su camioneta cuando fue atacado por un grupo de hombres armados.

También se reveló de manera extraoficial que estuvo en una reunión con autoridades estatales y federales, y tras culminar las actividades de su agenda se dirigía a su despacho en la Presidencia Municipal, siendo asesinado a unas cuadras del Palacio Municipal.

En el transcurso de la mañana de este jueves, grupos armados se enfrentaron a tiros en las inmediaciones de la Presidencia Municipal en la localidad de Nuevo San Juan, municipio de Nuevo Parangaricutiro, Michoacán que dejó como saldo cinco muertos, se presume pertenecían a una célula delictiva, hay 32 detenidos.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, lamentó lo ocurrido e informó que se está en coordinación con el gobernador Alfredo Ramírez y la Fiscalía, para el esclarecimiento de los hechos.

Aguililla es la cuna de Nemesio Oseguera “El Mencho“, jefe del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por quien Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares de recompensa.

De unos 14 mil habitantes, este municipio es uno de los más castigados por la violencia criminal en Michoacán, la cual amainó en semanas recientes debido al ingreso, a inicios de febrero, de personal del ejército mexicano, informó Reporte Índigo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.