‘Mi voto no ponía en riesgo’ ratificación de Quirino Ordaz, dice Mario Zamora

MARIO ZAMORA Y QUIRINO ORDAZ. Se acabó el abrazo.

El senador Mario Zamora argumentó que aún cuando tenía la intención de votar a favor de la ratificación de Quirino Ordaz Coppel como Embajador de México en España, emitió su voto en contra en congruencia con su partido y grupo parlamentario del PRI, y porque no ponía en riesgo el resultado de la votación.

En entrevista vía telefónica, el priista mencionó que previo a la sesión de ayer martes, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, les pidió no apoyar la ratificación de Quirino Ordaz como embajador, en concordancia con la postura del Comité Político Nacional del tricolor.

“Hay que decirlo dentro del grupo, por supuesto que habíamos senadores que teníamos la intención de votar a favor, lo debo de decir, y no sólo yo, había otros compañeros. Entonces para el coordinador era importante que no se diera esa división del grupo, que también hay que decirlo y lo dijeron algunos compañeros, incluso el propio Osorio, esa intención que tiene el gobierno de dividir a lo que puede ser la oposición, por eso fue que respeté en esta ocasión”, mencionó.

“No es nada personal, no es nada particular, yo siempre estaré agradecido con Quirino Ordaz, siempre le desearé lo mejor y todas las bendiciones posibles a él y a su familia, mi voto no ponía en riesgo el que él pudiera lograr la encomienda de ser embajador, yo le deseo la mejor de las suertes y que como lo ha hecho siempre que ponga el mejor empeño y le vaya muy bien”.

Durante la votación para la ratificación de Quirino, de los 13 senadores del PRI, Eruviel Ávila Villegas, Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Sylvana Beltrones Sánchez y Jorge Carlos Ramírez Marín, se abstuvieron de emitir su voto.

“Yo formo parte del Consejo Político Nacional del PRI, del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, pero la verdad es que la abstención en este caso, es como una negativa, porque no le estás dando el apoyo, y me parece a mí con respeto a los compañeros que se decidieron votar en abstención, bueno yo quise ser congruente con el grupo, con mi bancada y con mi partido, y bueno voté en línea como votó mi coordinador Miguel Ángel Osorio, como de alguna manera nos compartió el presidente del partido, Alejandro Moreno, y bueno no es un tema personal, es un tema de partido”, explicó Zamora.

“Así fue como votamos en grupo, unos en contra y otros en abstención, e insisto que abstención es como ir en contra, no viola o no va en contra del mandato político y si ves pues prácticamente yo voté en la misma línea en que votó el coordinador de mi bancada, Miguel Ángel Osorio”.

Mario Zamora mencionó que meses previos, Quirino Ordaz le pidió apoyo para conseguir el voto de senadores del PRI, pero que en el transcurso del tiempo las circunstancias cambiaron.

“En muchas ocasiones tuve platicas con Quirino, de hecho él mismo me dijo ‘platica con Beatriz, ayúdame’, en el sentido de tratar de hacer que el partido pudiera apoyar esta ratificación. Claro en el tiempo fueron cambiando las cosas, fueron cambiando las circunstancias y pues bueno, tú sabes que la política es de tiempos y de circunstancias, como la vida”.

El excandidato a la gubernatura por el PRI manifestó que respeta la decisión de Ordaz Coppel de ser embajador, pero que él sabía que la consecuencia era perder su militancia, porque así se decidió en el Consejo Político Nacional en octubre de 2021.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, declaró en días pasados que cuando Quirino rindiera protesta como Embajador, sería efectiva la expulsión del partido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.