Anuncian segundo vuelo a Rumania para repatriar a mexicanos que huyeron de Ucrania

sale-avion-sre-mexicanos-ucrania

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que en las próximas horas saldrá un segundo vuelo rumbo a Rumania para repatriar a mexicanos y latinoamericanos que huyeron de Ucrania tras la invasión de Rusia.

El mandatario señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, dará los detalles.

Agregó que la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) también llevará ayuda humanitaria a refugiados por la guerra en Ucrania.

“Hoy sale un nuevo avión de la Fuerza Aérea para traer a mexicanos y también a latinoamericanos que no tiene cómo regresar a s us países, eso lo estamos haciendo, además de ayuda humanitaria para refugiados, que es ya están en campamentos y necesitan apoyos”, expuso.

Ebrad confirmó en sus redes sociales.

El 4 de marzo un avión de la Fuerza Aérea Mexicana procedente de Rumanía aterrizó en tierra mexicana, con 81 personas evacuadas desde Ucrania, en su mayoría mexicanos residentes en el país invadido por Rusia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.