sábado, octubre 1, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Se unen senadoras de todos los partidos al paro nacional de mujeres; Cámara Alta suspende sesión

senado sin legisladoras, se unen al paro nacional un día sin nosotras

Por falta de quórum, la Cámara Alta del Senado suspendió la sesión prevista para este miércoles, debido a que las 64 senadoras, de todos los grupos parlamentarios, no asistieron debido a que se sumaron al paro nacional ““El Nueve Nadie se Mueve #UnDíaSinNosotras”.

Los senadores presentes, quienes al cierre de la sesión decidieron quedarse para respaldar la decisión de las mujeres, pidieron al presidente en funciones de la Mesa Directiva, José Narro Céspedes, que también todas las trabajadoras del Senado se ausenten este día sin ver mermado su salario.

Narro Céspedes, leyó un pronunciamiento en referencia a este movimiento para visibilizar la importancia de la participación de las mujeres en la sociedad. Dijo que el Senado se solidariza y apoya el paro nacional de mujeres.

Agregó que la Cámara Alta manfiesta su apoyo para reivindicar las justas demandas de las niñas, las adolescentes y las mujeres de México.

Recordó que un día sin la presencia de mujeres en la vida personal, laboral, académica, profesional y política, tiene como objetivo hacer en conciencia en la sociedad mexicana sobre el grave panorama de violencia de género y feminicidios que padecen las mujeres, así como resaltar la participación femenina en todos los ámbitos de la vida diaria.

“El día de hoy las senadoras de la República que integran la legislatura de la paridad, han dejado sentir en este pleno lo que implica parar la labor legislativa que todas ellas no estén presentes. Esto nos permite constatar a los senadores la trascendencia del rol de las mujeres en el ámbito parlamentario” precisó.

El objetivo, agregó, es hacer conciencia en la sociedad mexicana sobre el grave panorama de violencia de género y feminicidios que padecen las mujeres, así como resaltar la importancia de la participación femenina en todos los ámbitos de la vida de nuestra sociedad.

Asimismo, reconoció la necesidad de implementar acciones legislativas para reconocer todos los tipos de violencia contra las mujeres. También demandó de todas las instituciones del Estado acciones decisivas en el ámbito de sus facultades, que permitan combatir el acoso, la violencia, el feminicidio, el hostigamiento, la violencia política en razón de género y todos los tipos de violencia en contra de las mujeres.

Previo a que se clausurara la sesión, el senador de Morena, Eduardo Ramírez de Morena, pidió que se abriera el micrófono para los legisladores y se expresaran posturas en torno al día de la mujer, lo que dio pie a una sesión no legal y fuera de reglamento.

(Con información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.