Ejecutan a 9 personas en Atixclo, Puebla; gobernador lo relaciona a conflicto entre bandas narcomenudistas

matansa en atixclo puebla patrulla

La madrugada de este miércoles un grupo de personas armadas asesinó a balazos, a nueve personas en el municipio de Atlixco, Puebla; hecho que fue relacionado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, como un presunto conflicto entre bandas criminales narcomenudistas.

Originalmente se había reportado como una riña de carácter familiar, pero las autoridades desestimaron la versión.

El hecho se registró en una vivienda ubicada en la calle 27 Poniente, en la colonia Francisco I. Madero, donde murieron seis hombres y tres mujeres según indican los primeros reportes.

De acuerdo con los medios locales, paramédicos y policías municipales se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde constataron que un total de 10 personas habían sido atacadas con armas de fuego, en el sitio se encontraron cartuchos percutidos en el piso.

Asimismo se informó que un hombre de entre 30 y 35 años de edad que se encontraba lesionado fue trasladado al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte.

El lugar fue resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla hicieron los levantamientos de cadáveres.

Durante su conferencia matutina, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que se trató de una ejecución ligada a narcomenudistas.

“Ocurrieron hechos de ejecución de nueve personas, seis hombres y tres mujeres, en la ciudad de Atlixco, en una zona clase media. Evidentemente, por los primeros datos que se tienen, el lugar era un lugar de distribución y venta de droga. Hasta ahorita la información con la que se cuenta no revela la identificación de los ejecutados, no voy a dar opiniones”, detalló el mandatario estatal..

Y explicó que se tienen reportes que el crimen ocurrió en una zona donde había distribución y venta de sustancias ilegales.

“Al parecer no son de Atlixco ni son poblanos, todo puede llevar a una definición, fue una ejecución entre bandas, entre personas que llegaron a Atlixco a cometer delitos de narcomenudeo y otras muchas cosas”, agregó Barbosa Huerta, durante una conferencia de prensa.

“Vamos a dar una respuesta fuerte a esto, yo lo he dicho, que 2022 va a tener complicaciones muy importantes en materia de seguridad y la lucha entre grupos va a ser la característica, nuestra obligación es cuidar a la gente. Preocupa sí, pero no nos vamos a dejar rebasar, estamos sólidos y estamos con convicciones bien definidas sobre el papel que debe jugar la autoridad”, reiteró el gobernador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.