Maestros del SNTE 27 pararán labores jueves y viernes

20210902_092235

Los maestros de la sección 27 del SNTE harán paro total de labores jueves y viernes para exigir a la Secretaría de Educación Pública y Cultura cumpla sus demandas.

En un comunicado enviado a los agremiados señalan que desde el inicio de la gestión gubernamental de Rubén Rocha Moya hicieron el compromiso de apoyar su política educativa, lo cual hemos cumplido tal cual, privilegiando el diálogo que permita tener un trato armónico y de responsabilidad compartida en beneficio de la educación de niñas, niños y jóvenes sinaloenses.

Menciona que han manifestado al gobernador una serie de vicisitudes que han encontrado al querer realizar su gestión y acción sindical en las áreas de la Subsecretario de Educación Básica en SEPYC.

El SNTE señala que hay suplantación de la gestión y acción sindical, por no querer reconocer la representación genuina y legitima de la Sección 27.

Aseguran que hay una violación constante a los derechos de los trabajadores por una autoridad educativa que ejerce acciones represoras, fuera de la norma y legislación educativa contra la base trabajadora.

Además hay unilateralidad de las decisiones administrativas que entorpecen y buscan romper con la unidad solidaria de todos los trabajadores de la educación.

“Funcionarios que ejercen medidas administrativas sin conocimiento de la realidad y por intereses facciosos, amenazando y reprimiendo a los trabajadores yo que buscan conculcar y desconocer derechos laborales conquistados por muchos años”, señala el comunicado.

“Ante la falta de respuesta del Gobierno del Estado a nuestras legitimas demandas, los Trabajadores de la Educación afilados a la Sección 27 del ,nos declaramos en paro total de labores de actividades virtuales y presenciales los días jueves 10 y viernes 11 de marzo en todos los niveles educativos en el Estado de Sinaloa”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.