Inicia Quirino trabajos como embajador, ministro español José Manuel Albares le da la bienvenida

quirino como embajador

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, visitó México para mantener una reunión con la presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, donde estuvieron presentes embajadores y legisladores, así como el recién nombrado embajador de México en el Reino de España, Quirino Ordaz Coppel.

Durante su participación el representante de Exteriores, dio la bienvenida a Ordaz Coppel en su nuevo cargo y dio su sentir sobre las relaciones entre ambos países.

“Lo acabamos de ver con la votación del nuevo embajador de los Estados Unidos de México, al que damos desde ya la bienvenida, y le esperamos en Madrid, para seguir acelerando esa relación, que no necesita ninguna aceleración, porque desde hace muchos años se acelera ella sola” señaló el ministro español.

Sánchez Cordero inició su discurso hablando sobre los vínculos “muy fuertes y sólidos” entre España y México, “en diversos rubros; no solo en lo económico y lo político, sino también en lo social y cultural”.

Dávila recordó que se están celebrando los 45 años de la reanudación de relaciones México-España, lo cual es una “valiosa oportunidad” de reforzar la agenda estratégica, por lo que, según dijo, tiene la certeza que las estas “continuarán en el camino del diálogo, respeto y entendimiento”.

Albares consideró un honor visitar la Cámara Alta del Senado de la República y dijo que se sentía emocionado de estar en México.

“Ningún español se siente extranjero en México, y yo espero y creo que ningún mexicano se siente extranjero en España”, externó.

Este día, el Ministro de Relaciones Exteriores de España también se reunión con el canciller Marcelo Ebrard, y en donde también estuvo presente Ordaz Coppel.

Este mismo miércoles 9 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la bienvenida al ministro español José Manuel Albares Bueno e indicó que la pausa que propuso entre México y España “es para que políticamente se internalice una realidad”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.