Busca gobierno de Ahome sanear Japama; presenta plan de descuentos para usuarios morosos

WhatsApp Image 2022-03-09 at 5.43.55 PM

El gobierno de Ahome anunció que restringirá el consumos de agua de usuarios domésticos precarios para sanear la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama).

El gobierno municipal y el organismo de agua dieron a conocer hoy un plan de descuento de adeudos y consumos para reducir la cartera vencida en un cuarto y lograr un respiro financiero a la paramunicipal.
El plan consiste en descuentos del 100 por ciento en recargos y del 20 por ciento del consumo para 54 mil usuarios domésticos que arrastran 120 millones de pesos de adeudos, en tanto que para industriales y comerciales se oferta quitas totales de multas y recargos saldando el principal.
Gerardo Octavio Vargas Landeros, alcalde de Ahome y Raúl Pérez Miranda, en conferencia conjunta aseguraron que aunque tendrán flexibilidad para negociar un plan de amortización con 54 mil usuarios domésticos precarios, los acuerdos deberán de lograrse antes del 31 de marzo, en que concluirá el periodo de gracia, sin posibilidad de extensión.
El plan contempla una meta de cobro de 120 millones de pesos que darán un respiro a la paramunicipal suficiente para mantener la operación, realizar obra y abonar a proveedores.
La Japama arrastra una cartera vencida de 580 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.