Bombardea Rusia hospital infantil en Mariúpol, Ucrania (Video)

bombardeo en hospital infantil ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció en sus redes sociales que Rusia bombardeó un hospital materno infantil en la ciudad de Mariupol, que se encuentra en el sureste del país y cuya conquista es clave para las aspiraciones de Rusia de unir la península de Crimea con los territorios rebeles del Donbás. .

Con esta denuncia Zelenski pide una vez más que Occidente cierre el espacio aéreo de Ucrania, medida que ha sido rechazada por la OTAN ante la amenaza de una “guerra total” si se toma esa decisión, según aseguró Jens Stoltenberg, el presidente de la Alianza.

Pavlo Kirilenko, de la administración militar regional de Donetsk, indicó que un hospital de maternidad, un centro médico, así como otras instalaciones sanitarias, fueron atacadas por las tropas rusas en la zona, según indicó en un comunicado difundido a través de Facebook.

“Rusos, no solo cruzaron la línea de lo que es aceptable en las relaciones entre Estados y pueblos sino que cruzaron la línea de la humanidad”, señaló.

Por su parte, el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, instó a la comunidad internacional a intervenir ante el asedio a la ciudad, donde unas 400 mil personas son rehenes de las tropas rusas.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, pidió a Occidente que haga uso de la fuerza para “detener esta guerra bárbara contra civiles y bebés” e insistió en que Rusia “bloquea la ayuda humanitaria y la evacuación” de civiles en la ciudad, donde “los bombardeos indiscriminados continúan”. “Cerca de tres mil bebés necesitan alimentos y medicinas. Pido al mundo que actúe”, añadió.

Sus palabras llegan después de que las autoridades de la ciudad señalaran que solo queda comida para un periodo de entre tres y cinco días.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.