El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que revisarán la posibilidad de mantener el programa de Escuelas de Tiempo Completo y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador regrese el apoyo.
Señaló que respeta al presidente y apoya lo que dispone pero en este caso está de acuerdo en que se mantenga el programa de Escuelas de Tiempo Completo.
“Yo quiero apoyar a las Escuelas de Tiempo Completo, incluso si me permite el presidente y la secretaria de Educación, Delfina, que me reciban mi propuesta de que revisen esa circunstancia y por favor pudiera regresarse al apoyo a las Escuelas de Tiempo Completo”, dijo.
Mencionó que su apoyo al programa es por congruencia con lo que defendió en el senado como hombre de educación.
“Yo fui presidente de la comisión de educación del Senado, y yo encabecé esta demanda y en el Senado, en la tribuna, de las últimas intervenciones que hice yo, para que se reincorporara un recurso, acabaron con la clave de Escuelas de Tiempo Completo y cuando intervinimos nos apoyaron, fue a comparecer Esteban Moctezuma que era el secretario de Educación, yo le planteé este asunto que yo personalmente era de esa idea”, señaló.
Manifestó que él fue maestros de tiempo completo pero no le daban comida a los alumnos sino que iban a comer a sus casas y luego volvían a la escuela.
En la parte pedagógica la escuela de tiempo completo ayuda a que los maestros estén mayor tiempo ayudando a los alumnos y en lo social la posibilidad de que las madres puedan trabajar.
Señaló que pidió a la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez, revise cuánto es lo que tendrían que aportar para mantener el programa en el estado.