Reafirma AMLO su confianza al fiscal Gertz Manero, asegura que solo busca justicia

amlo y alejandro gertz manero

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su confianza a Alejandro Gertz Manero como titular de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que la semana pasada salieran a la luz cinco audios en los que abordan el caso de Alejandra Cuevas Morán, presa acusada de homicidio de Federico Gertz Manero

En su conferencia el mandatario expresó su apoyo a Gertz a pregunta de los representantes de medios sobre los audios, a quienes además dijo que tocará a la Corte determinar si el fiscal ha utilizado su cargo para influir en el proceso que lleva contra Alejandra Cuevas, de 68 años, presa por la muerte de su hermano Federico Gertz Manero.

El jefe de Ejecutivo federal dijo que no ha escuchado los audios dados a conocer desde una cuenta de YouTube, y dijo entender la situación por la que pasa el fiscal Gertz Manero por el caso de su hermano.

Lea: Exhiben audios de Gertz Manero; se investigará responde la FGR

“Ya expliqué que es un asunto personal, él presume que su hermano fue asesinado y él quiere que se aclare y que se haga justicia. La otra parte sostiene lo contrario (…) si va a utilizar su cargo para influir en el caso, habría que esperar el resultado de los ministros, hay que esperar el juicio, porque no depende de la Fiscalía General de la República, depende del Poder Judicial en esta etapa”, dijo.

Para el mandatario, en la filtración de los audios hay “intereses”, reprochó la intervención de conversaciones y consideró que “le están apostando a tumbar al fiscal”.

Pidió a la Corte resolver el caso de Cuevas Morán conforme a derecho, y reiteró su desconfianza en “algunos ministros” y jueces en el país.

“Desde luego que no le tengo confianza a jueces porque no han demostrado actuar con rectitud y sobre todo no han entendido que deben de hacer justicia pensando en todos, no solo pensando en las minorías y hay muchos que solo actúan como jueces de grupos de intereses creados en favor de minorías, en favor del dinero, no es en favor de pueblo, de los intereses generales de la nación. Ojalá y la Corte resuelva bien y se aclara el asunto”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.