Contrario a la postura que había señalado el Partido Sinaloense de respaldar la propuesta del Grupo Parlamentario de Morena de hacer legal la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas en Sinaloa, la bancada del PAS se abstuvo de votar el dictamen que será presentado ante el Pleno del Congreso del Estado.
Viridiana Camacho Millán, diputada del PAS y presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, explicó que sus compañeros de bancada se abstendrían de votar porque presentarán una reserva sobre la temporalidad en la interrupción embarazo.
El posicionamiento fue planteado durante la reunión de las comisiones unidas de Igualdad de Género y Familia, de Derechos Humanos, y de Salud y Asistencia Social, las cuales tuvieron a su cargo la elaboración del dictamen para hacer legal el aborto en Sinaloa con reformas al Código Penal y la Ley de Salud.
Camacho Millán dijo que de acuerdo a un análisis del dictamen, el Grupo Parlamentario del PAS se abstenía en la votación porque estaban estudiando presentar una modificación a la temporalidad basados en un sustento científico y en el objetivo de que las instituciones apoyen a las mujeres de una forma transversal.
El dictamen aprobado por las comisiones unidas la tarde de este lunes deberá ser presentado ante el Pleno del Congreso del Estado.
Para aprobar el dictamen del aborto, se requiere mayoría de votos en el Pleno del Congreso del Estado. El grupo Parlamentario de Morena cuenta con 20 de los 40 diputados que integran la actual Legislatura.