Inaplazables los preparativos de las Fiestas del Mar de las Cabras: Comuna

IMG-20220307-WA0088

Los preparativos de las Fiestas del Mar de las Cabras no se pueden aplazar por cuestiones del tiempo aplicado en la logística, informó Luis Alfonso Torres Medina, Secretario del Ayuntamiento de Escuinapa, quien en representación de la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, acompañado por el cuerpo de regidores y Funcionarios Públicos, encabezó una reunión.

“Se expone una lluvia de ideas con el propósito de irnos preparando para la ejecución y realización de las Fiestas del Mar de las Cabras 2022, queremos ir avanzando cronológicamente con el machote que ya tenemos, esto no significa que en cualquier momento podamos dar marcha atrás, existe la posibilidad, no somos la excepción, no somos los únicos, pero tenemos que echar para adelante el tema, no nos podemos quedar con los brazos cruzados”, dijo Torres Medina.

Mencionó que, en caso de fuerza mayor y el Ayuntamiento cancele las fiestas de las playas, se tendrá que reembolsar el cien por ciento, a los que ya pagaron su enramada. “jurídicamente estamos obligados a hacer el reembolso”, puntualizó.

Por su parte Jesús Ramón Contreras Sandoval, director de Obras y Servicios Públicos, indicó que, se está trabajando en la edificación de las enramadas.

“La intención es ganarle al tiempo, porque si hay permiso no podemos empezar más tarde, por lo pronto están construyendo la bodega y la casa donde ellos (trabajadores) se quedan, esta semana se va a contratar personal y adquirir material para las enramadas, previendo que pudiera haber algunas indicaciones de la Secretaria de Salud del Estado de Sinaloa y del Consejo de Salud Municipal.

Indicó que en la planeación se tiene contemplado hacer 723 enramadas y 50 puestos comerciales, aseguró que no sé avanzaría mucho en 15 días.

“Es nada más un arranque, es ganarle tiempo a los tiempos porque se necesitan dos meses y medio para hacer las enramadas en su totalidad”.

Puntualizó que, la inversión oscila en un millón y medio de pesos en gastos operativos; arreglar los baños, poner transformadores, líneas eléctricas, recolección de basura donde se emplean habitantes de la sindicatura de la Isla del Bosque.

Por su parte Mario Alberto Campos Regalado, subdirector de ingresos, señaló que, el costo de las enramadas es de mil 650 pesos y para comercios el precio es 4 mil pesos.

Subrayó que se respetará un mes para que la gente acuda a pagar su enramada, después se ofertará para darle oportunidad a más familias vivir la experiencia de las máximas fiestas de Escuinapa.

“A partir de mañana 08 de marzo, personal de eventos especiales, atenderá en el interior del palacio municipal, haciendo la logística y canalizando al área de caja, en Tesorería”, indicó.

Por su parte, Jorge Rivera comentó que, el día viernes 11 de marzo se dará a conocer la convocatoria para elegir a las Reinas y Rey de las Cabras 2022, se hará sinergia con Instituto Municipal de Cultura y de la Academia de Studio X a cargo de la regidora Ximena Moreno. Añadió que no se descarta la adhesión de otras academias.

Al final de la conferencia se presentó en la sala de cabildo una vecina de nombre Leticia Polanco Durán, para realizar la compra de 10 enramadas, indicó que son para la familia, y que se reúnen más de cien a vivir las tradicionales fiestas de Las Playas.

Mencionó no tener temor pues tendrán muy en cuenta las medidas de seguridad y sanidad que implemente el Gobierno Municipal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.