Critica Anaya la postura de AMLO ante la invasión de Rusia a Ucrania, asegura que México actuó con ‘tibiesa’

ricardo anaya

El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, criticó nuevamente la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la invasión de Rusia en Ucrania.

“La guerra entre Ucrania y Rusia está afectando al mundo entero y por supuesto que también va a afectar a México, es más por sus implicaciones humanas, políticas y claro, económicas, esta guerra injusta y atroz le va a cambiar la cara al mundo”, dijo Anaya.

En su video semanal, Anaya destacó que Volodímir Zelenski, era un comediante y actor antes de ser mandatario de su país, y que estaba defendiendo con entereza al pueblo ante el ataque ruso, mientras que López Obrador es un presidente que actúa como comediante.

“Fíjate lo que son las cosas: no cabe duda que hay un abismo de diferencia entre un comediante que logra convertirse en un líder, y un supuesto líder que acaba actuando como comediante”, apuntó.

Condenó además que México no se haya sumado a la lista de naciones que impusieron sanciones económicas en contra del gobierno de Vladimir Putin y señaló que incluso ha habido guiños hacia empresas rusas.

Señaló que México debe unirse a las represalias contra Rusia para continuar debilitando su economía y el pueblo de aquel país ejerza más presión sobre Putin para poner fin a la invasión.

Criticó el saludo del secretario de Turismo, Miguel Torruco, a la aerolínea rusa Aeroflot y su invitación para seguir compartiendo turismo en el país y volar directamente a la Ciudad de México.

“No sólo es tonto, es ruin, es carroñero, es como de zopilote tratar de sacar ventaja de la tragedia de los demás. Así no. En estos momentos dolorosos, hay que condenar la invasión y ser solidarios con los invadidos”.

“El pueblo ucraniano está defendiendo como puede. Se paran desarmados enfrente de los tanques, levantan los brazos pidiendo paz. Están dispuestos a dar la vida por defender a su país. La de Ucrania es una lucha heroica”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.