Secuestran en Yemen a dos trabajadores de Médicos Sin Fronteras, uno de ellos mexicano

medicos sin fronteras

Dos trabajadores de Médicos sin Fronteras (MSF), un mexicano y un alemán, fueron secuestrados en Yemen por un grupo armado en la zona oriental, así lo dio a conocer una fuente gubernamental yemení, y el domingo fue confirmado por la organización humanitaria

“Un grupo armado secuestró a dos miembros del personal de MSF, uno de nacionalidad alemana y el otro mexicano, en Hadramut”, indicó a la agencia de noticias AFP una fuente del ministerio del Interior de Yemen.

De acuerdo con la misma fuente, “lanzaron una operación militar para perseguir a los secuestradores”.

MSF confirmó a la agencia haber “perdido el contacto con algunos colaboradores en Yemen”.

MSF confirma que “perdió el contacto” con varios de sus trabajadores en Yemen

“MSF confirma que hemos perdido el contacto con algunos miembros de nuestro personal en Yemen. Debido a las preocupaciones sobre la seguridad de nuestros colegas, no podemos compartir más detalles en estos momentos”, ha confirmado la ONG a Europa Press.

MSF confirma que “perdió el contacto” con varios de sus trabajadores en Yemen

Otra fuente dijo a la agencia de noticias DPA que “les vendaron los ojos y les trasladaron a una zona desértica. Posteriormente liberaron a los yemeníes y se llevaron a los médicos a un lugar desconocido”.

Por el momento se desconoce quién ha estado detrás del secuestro, si bien se teme que pudieran ser miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA)

La gigantesca provincia de Hadramut se encuentra bajo control del gobierno reconocido por la comunidad internacional, pero la capital Saná y buena parte del norte del país están en manos de los rebeldes hutíes.

La guerra de Yemen enfrenta a las fuerzas gubernamentales, apoyadas por Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, y los rebeldes yemeníes, respaldados por Irán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.