‘Estamos de acuerdo’ con la planta de amoniaco en Topolobampo, afirma AMLO

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está de acuerdo en que se instale la planta de amoniaco en Topolobampo, ya que los agricultores de Sinaloa y Sonora requieren del fertilizante.

Lea también: Intervienen CNDH y Profepa en planta de amoniaco en Ohuira

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el mandatario dijo que además que en la consulta ciudadana para definir la instalación de la planta de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), ganó el sí.

“Acaba de hacerse una consulta para que en Sinaloa se pueda instalar una planta para producir fertilizantes en Ahome, en el puerto básicamente, en Topolobampo. Nosotros estamos de acuerdo, porque se le consultó a la gente y los agricultores de Sinaloa, de Sonora, requieren del fertilizante”, dijo.

“Y se tiene el gas como materia prima y estamos nosotros a favor de esa planta, de que se construya. Aun así, no vamos a lograr la autosuficiencia, pero ya vamos a tener más abasto de fertilizante”.

En la consulta popular celebrada el 28 de noviembre de 2021, yoremes adheridos al colectivo ¡Aquí No!, que se opone a la planta de amoniaco, denunciaron manipulación, compra de votos y acarreos, pero las acusaciones no prosperaron.

Lea también: Acusan manipulación, compra de votos y acarreos en la consulta popular de la planta de amoniaco

Además hasta el momento hay juicios de ampara no resueltos que impiden la entrega de permisos para la construcción de la planta.

En diciembre pasado además, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación sobre un etnocidio y la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa) inició también pesquisas de probable tráfico de influencias y daños a la nación por la escrituración de la zona marítimo terrestre en donde se construye la fábrica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.