Dictan prisión preventiva a Rafael Olvera exdueño de Ficrea acusado de fraude

rafael-olvera

Un Juez federal dictó prisión preventiva justificada a Rafael Antonio Olvera Amezcua, exdueño de Ficrea, por defraudación fiscal de más de 185 millones de pesos.

El lunes 7 de marzo se reanudará la audiencia en el Reclusorio Sur, de la Ciudad de México, en donde se determinará si Olvera Amezcua es vinculado o no a proceso debido a que solicitó la duplicidad del término constitucional para que le definan su situación jurídica.

A petición de la fiscalía, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal en el reclusorio Sur, determinó que Olvera Amezcua debe permanecer ya que existe un elevado riesgo de que pueda darse a la fuga, pues argumentó que el imputado no cuenta con un domicilio cierto, ya que el que tenía está asegurado.

Además, señaló que Olvera tiene la facilidad para abandonar el territorio mexicano por su acceso a recursos económicos altos y los antecedentes de haber huido al extranjero.

También tiene diversas órdenes de aprehensión que implicaría su inmediata detención por otros hechos.

El miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Amezcua había sido entregado por las autoridades de Estados Unidos a agentes mexicanos en el Puente de Lincoln-Juárez, que une a las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Antonio Olvera estaba detenido en Estados Unidos tras arresto en Texas en mayo de 2019, cuando afrontaba una ficha roja emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) a petición de la FGR.

(Con información de Sin Embargo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.